CENTRO DE CÓMPUTO

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Los objetivos de Colegio Larrea en el campo de la Tecnología Educativa es promover una cultura informática y desarrollar las habilidades entre los alumnos para su eficiente aplicación.

Cada vez son más los alumnos, profesores y padres de familia que utilizan el Internet como herramienta básica en sus actividades escolares y profesionales, es por eso que se cuenta con el servicio de Internet inalámbrico protegido para cualquier persona que lo solicite dentro del Colegio.

Las acciones se dirigen al constante equipamiento de los centros de cómputo y a la capacitación a maestros, la inversión más importante del presente ciclo escolar fue la renovación total del Centro de Cómputo con mobiliario y equipo de última generación.

Además, es importante destacar las siguientes actividades realizadas para mantenernos a la vanguardia en el uso de la tecnología de la información:

Actualización de Firewall para la protección de la red del Colegio así como sus equipos, cuidando la navegación de los alumnos y disminuir el ancho de banda de Internet por su servidor Proxy, el cual cuenta con grabación automática de paquetes y actualizaciones usadas con mayor frecuencia.

Con el fin de fomentar en los alumnos el conocimiento de diversas opciones en tecnología, se actualizó el sistema operativo LINUX, en su versión EDUBUNTU 10.10, utilizando las herramientas básitas de un Mozilla FireFox para el uso de internet y OpenOffice en cuanto a paquetería como es el caso del procesador de texto, hoja electrónica, diseño de imágenes, además de programas enfocados a las difrentes materias que los alumnos llevan en su currícula escolar, etc.


Se adquirió un switch de Cisco para el control del tráfico de la información tanto de Internet como de la red interna.
Se instalaron más cámaras de seguridad, en Primaria como en Secundaria, ampliando así el circuito cerrado, ya existente.
Adquisición de cámaras de seguridad para Preescolar manejadas y controladas a través de IP.