ORIENTACIÓN EDUCATIVA

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

Evaluación diagnóstica a alumnos de nuevo ingreso. Se evalúan conocimientos básicos del grado que acaban de finalizar, así como coordinación motriz fina. Además se tiene la oportunidad de iniciar a conocer las necesidades de los padres de familia y sus hijos para obtener un mejor rendimiento académico así como detectar áreas por trabajar desde ese momento.

- Atención a padres de familia. Se llevan a cabo entrevistas con los padres de familia de los alumnos que son canalizados al departamento con el propósito de informar sobre el problema y la evaluación si es necesario llevarla acabo. Así como también a padres de familia que lo solicitan con la finalidad de obtener orientación acerca del manejo adecuado de su hijo.

- Coordinación del programa de Escuela para Padres. Durante el ciclo escolar se organizan conferencias y talleres a los padres de familia del Colegio. Los temas de dichas conferencias son de interés, ya que están enfocados de acuerdo a la edad de sus hijos (preescolar y primaria).

- Apoyo en la capacitación a personal docente. Al iniciar y durante el ciclo escolar se organizan talleres y diplomados de actualización docente. Los temas son de acuerdo a las necesidades que las maestras necesitan, así como ciertos temas de retroalimentación.

- Coordinación de Círculo Mágico. Cada semana se reúne un grupo de 10 niños de 2º a 5º año de primaria que tienen problemas de conducta, desempeño y autoestima, con el fin de realizar actividades y dinámicas que los ayude a desarrollar habilidades sociales.

- Coordinación del Programa de Valores. Todo Colegio Larrea vivimos un valor por mes el cual deberá ser reforzado en casa, sin dejar de lados todos los que vivimos día con día. Se realizan actividades de acuerdo al valor y sobretodo mucha publicidad.

ESCUELA PARA PADRES

Escuela para Padres

El objetivo de Escuela para Padres es proporcionar a los padres de familia diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual esta pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo , académico, como social.

Así mismo, que los padres de familia conozcan y aprendan métodos efectivos para apoyar a sus hijos en el mejoramiento y superación académico, que permita además vivenciar los mas altos valores humanos y familiares.

La Escuela para Padres busca también contribuir a que los padres establezcan una optima comunicación con sus hijos.


Estamos para servirle, no dude en acudir con nosotros.

Responsables:

Lic. Nereyda Antelo Zayas
Coordinadora de Orientación Educativa Preescolar y Primaria
nereyda@larrea.edu.mx

Mtra. María Angélica Martínez C.
Coordinadora de Orientación Secundaria
angelica@larrea.edu.mx