HISTORIA

Esta breve historia se inicia un día 8 de septiembre de 1918, cuando el profesor Félix Soria Bañuelos y su esposa profesora Concepción Larrea de Soria, fundaron el Liceo de Varones.

El nombre de Liceo de Varones obedecía a que, en principio, sólo se admitía niños en sus grupos de Párvulos y Primaria.

Pero en 1932, después de ya haber admitido niñas, el Liceo cambió su nombre por el de Instituto Soria.

Así funcionó por varios años con grupos de Párvulos, Primaria y Comercio, atendido por los maestros fundadores y sus tres hijas, Josefina, Carmela y Elena. En 1939 y como estudiante de Normal, se agrega el profesor Horacio Soria Larrea, como ayudante del grupo de 4º año, que atendía su señora madre doña Conchita.

En 1961, en el propio Instituto, se inicia la Escuela Secundaria por las calles de Serdán y Manuel González.

En 1965 se inaugura el Colegio Larrea con la presencia del Licenciado Luis Encinas Johnson, Gobernador Constitucional del Estado.