ACREDITACIÓN A LA CNEP

Es motivo de orgullo informar a la comunidad educativa que nuestra escuela, Colegio Larrea obtuvo el día 16 de noviembre de 2001 el reconocimiento de Acreditación por parte de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.

La acreditación Nacional es la certificación que se otorga a las escuelas mexicanas que se distinguen por su alta calidad educativa y que cumplen con elevados estándares de calidad educativa de desempeño académico.


Cabe destacar que el Colegio Larrea es la primera institución educativa en el noroeste de México en alcanzar este reconocimiento. Esta acreditación se obtuvo estando a cargo de la Dirección General del Colegio Larrea el Dr. Federico Soria Salazar.

Es pues una honrosa distinción al esfuerzo y trabajo en equipo de maestras y catedráticos, de niños y jóvenes estudiantes, del personal directivo y administrativo, de nuestra gente de intendencia, y de la confianza invaluable de los padres de familia, comprometidos con la mejor educación de sus hijos.

DICTAMEN DEL COMITÉ EVALUADOR
CONFEDERACION NACIONAL DE ESCUELAS PARTICULARES

Campo Cultural
En el campo cultural se aborda el análisis de la filosofía, el ideario y el proyecto educativo como los aspectos fudamentales que guían a la escuela en su proceso enseñanza-aprendizaje.

Campo Social
Las relaciones políticas, económicas y comunicativas que se dan al interior y exterior de la escuela son el objeto de estudio de este grupo.

Campo Formativo-Cognitivo
Este campo comprende (la definición)..... el aprovechamiento escolar de los alumnos, las habilidades del pensamiento, el inventario de desempeño por áreas, la formación ética y acompañamiento extraaula

Campo Infraestructural
En el campo infraestructural se da cuenta de los recursos humanos, técnicos y materiales que son necesarios para el adecuado desenvolvimiento de la dinámica escolar.

RECONOCIMIENTOS

Recibimos de parte del Comité Evaluador.

El programa de Acreditación un proceso permanente...

Fue evidente el clima de colaboración y armonía que existe en todos los niveles de las Instituciones y el consecuente trabajo en equipo que aquí se realiza.

La cercanía y apertura del los Directores y Coordinadores hacia su personal y sus alumnos, favoreciendo un clima de autoestima, crecimiento y confianza.

Se reconoció la fundamentada elaboración de los documentos que corresponden a los cuatro campos y el esfuerzo en su difusión a la comunidad educativa.

Se recibieron felicitaciones por la solidez de los valores permeados en nuestra comunidad educativa a través de los trabajos del proceso de Acreditación.

Se denotó el resultado del esfuerzo conjunto de la inteligencia y la voluntad de los miembros de nuestra comunidad educativa, de igual forma los departamentos de Servicios Escolares, Finanzas y Centro de Cómputo, por contar con un registro minucioso de todos los expedientes

Hermosillo, Sonora México - 9 de enero del 2002 - Colego Larrea de Instituto Soria