ACTIVIDADES EDUCATIVAS

SIMPOSIUM ACADÉMICO

Colaborando con la incorporación del modelo educativo centrado en el aprendizaje y basado en el desarrollo de habilidades específicas en los alumnos, se realizó el simposium académico por parte de los alumnos de secundaria, teniendo como invitados especiales a los padres de familia. Los alumnos mostraron sus conocimientos y habilidades en expresión oral y corporal, así como el dominio del idioma inglés, haciendo uso de la más alta tecnología.

CAFÉ LITERARIO

Dentro de la Jornada de las Bellas Artes, se realizó el café literario con la participación del Coro de Colegio Larrea, Sopranos invitados que amenizaron el evento y la excelente participación de nuestros alumnos que presentaron sus creaciones artísticas y literarias. Como invitados especiales asistieron padres de familia, alumnos y maestros.

CONCURSO DE POESÍA CORAL

En el marco de la víspera de graduación de los alumnos de tercer año de secundaria y como parte del contenido temático de la Secretaría de Educación; nuestros alumnos presentaron majestuosamente su concurso de poesía coral que año con año se realiza en nuestro colegio.

La temática abordada para este evento giró en torno a “la despedida de la etapa de la secundaria”. Cabe señalar que para este concurso los mismos alumnos son compositores de su poesía, al igual planean la expresión artística como lo son: la selección de la música de fondo, vestimenta y coreografía.

Indudablemente el sentimiento de nostalgia se hace presente al ver como cada grupo participante plasma de una manera sensible su proyecto final.

CONCURSO DE ELABORACIÓN DE MANTAS

El Departamento de inglés de Preescolar y Primaria desarrolló el proyecto Children´s Rights Contestel cual tiene como finalidad el expresar los derechos de los niños además de aplicar diversos valores como la amistad, perseverancia, tolerancia, responsabilidad, entusiasmo, entre otros. Este proyecto se basó en expresar en una manta uno de los derechos de los niños indicados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo el proyecto se realizó en nivel preescolar, en el cual los alumnos tenían que expresar en un dibujo tamaño carta un derecho de los niños

DIA DE LOS ABUELOS EN PRIMARIA

Una de las personas que más merecen un homenaje dada la grandeza de su corazón y de su entrega, tanto para sus nietos como para sus hijos son nuestros queridos abuelos. Por ello, los alumnos de preescolar y primer grado de primaria prepararon una magna celebración para agradecerles sus cuidados, atención y cariño.