PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LECTURA

Colegio Larrea consciente de su misión como forjador de niños y jóvenes con los más altos valores y una sólida formación académica, así como los beneficios que, en todos los ámbitos de la vida, el gusto por la lectura trae consigo, ha hecho del fomento a la lectura su proyecto educativo más importante desarrollando el Programa de Fomento a la Lectura, cuyas acciones pretenden lograr que cada estudiante, padre de familia y docente, adquieran el hábito y gusto por la lectura. Por tal motivo se continúa implementando acciones dirigidas al logro de dicho objetivo.

• Se siguió trabajando con el programa de lectura de Alfaguara.
• Se continúa con la MALETA FAMILIAR en primaria y con el proyecto “Biblioteca circulante” en preescolar.
• Adquisición de material audiovisual de carácter científico, histórico y de esparcimiento, así como libros de literatura y de interés general, videos, dvd´s, material didáctico, audiovisual, etc.
• Adquisición libros de literatura y de interés general.

El fomento a la lectura sigue siendo uno de los proyectos educativos más importantes, en este ciclo escolar se leyeron más de 12,400 libros, es decir un promedio de 6.5 libros por alumno, como dato comparativo el promedio del país es de 1 libro al año.

Café literario con la participación de varios sopranos, la presentación del coro de Colegio Larrea y exposición de cuentos de nuestros alumnos.