El sistema educativo UNO internacional es un programa educativo que emplea técnicas de enseñanza que se adaptan a los tiempos en que vivimos, tanto en teoría como en las herramientas que utiliza, pues emplea un novedoso sistema de enseñanza por competencias, se basa en los pilares educativos que dicta la UNESCO y además requiere de salones inteligentes equipados con cañón, Internet y bocinas en cada aula.

El evento consistió en la entrega y colocación de una placa que titulaba a Colegio Larrea como una escuela fundadora del sistema educativo UNO internacional. Esta entrega fue acompañada por unas palabras de reconocimiento del Maestro David Martínez así como de un discurso de agradecimiento de la directora Mtra. Martha Cecilia García Martínez.

Grandes beneficios El ser una escuela fundadora del sistema educativo UNO internacional de editorial Santillana significará un gran beneficio para familiares, estudiantes y docentes del colegio Larrea. Martínez mencionó que “el colegio Larrea obtendrá practicas dinámicas diferenciadas y fundamentadas, por medio de las cuales se conseguirán alumnos felices gracias a las tendencias educativas de punta, alcanzando así niveles internacionales de educación. Ya otras instituciones educativas están adoptando este revolucionario sistema, pero ninguna otra escuela en Sonora, goza de esta distinción como Colegio Larrea, quien se esforzó por estar siempre en constante innovación como ha sido ya su tendencia desde hace más de 95 años.