Modelo educativo

El modelo educativo de Colegio Larrea está centrado en el aprendizaje y busca la formación integral del alumno, destacando la importancia de vivenciar el conocimiento y facilitando la participación activa en su construcción. Nuestros alumnos son guiados por profesores comprometidos, dentro de un ambiente que promueve la creatividad y apoyados en un entorno digital.

Nuestros programas y planes de estudio buscan fortalecer las siguientes habilidades y actitudes:
· Autoestima
· Responsabilidad
· Trabajo en equipo
· Pensamiento crítico y reflexivo
· Hábito de la lectura
· Expresión oral y escrita
· Dominio del inglés
· Dominio de la tecnología
· Conciencia ambiental

Alianzas internacionales

Conócenos

“Educar integralmente a niños y jóvenes, apoyados en una sólida preparación académica y viviendo en plenitud los más altos valores humanos”.

“El Grupo Educativo Soria será una organización de vanguardia, efectiva y en continua evolución, que se distinguirá por su prestigio académico, por su rico historial, por su compromiso con México y  por un acendrado humanismo que enaltezca y promueva los más altos valores.

Será punto de referencia nacional en virtud de las acreditaciones y certificaciones logradas, así como por su nuevo modelo educativo centrado en el aprendizaje. Contará con planes y programas de estudio pertinentes y dará impulso al desarrollo sustantivo de la docencia y la investigación.

Se integrará con los mejores profesionales, identificados y comprometidos con la misión y filosofía institucional, que estén orientados al servicio y que ejerzan un estilo de trabajo participativo y democrático. El Grupo Educativo Soria fomentará un sentimiento de orgullo y pertenencia entre sus colaboradores y reconocerá y recompensará la excelencia en su desempeño.”

Las instituciones del Grupo Educativo Soria son instituciones abiertas a todas las corrientes del pensamiento humano y coadyuvantes de la tarea nacional de educar al alumno conforme a su medio geográfico, en razón del entorno socioeconómico y en superación de su propio estrato social; se esfuerzan por mantener el respeto a la ideología del educando; por observar la tolerancia del concepto científico del estudiante y por sostener la perdurabilidad de sus más elevados valores humanos; se precian de contar con la más digna representación de los diversos estratos sociales; y, tienen como meta razonable la superación de la generación en turno, mediante las más avanzadas técnicas pedagógicas de la época.
Esto, con el diálogo comprensivo y cordial con los estudiantes, mediante la actitud inteligente y humana de sus docentes y directivos, manteniendo el más alto sentido de responsabilidad hacia la patria, ante el concierto de las naciones y frente a la niñez y la juventud.

Finalmente, las instituciones avanzarán con el tiempo en cuanto a los cambios sociales que se suscitarán en el medio regional, nacional y ámbito mundial; se advertirán sus mutaciones en razón de los avances de la técnica y el surgimiento de nuevas ciencias; y en ese convertir de cambios de estado, mantendrán perdurable y eterna la escala de valores en superación y elevación del espíritu de su grey estudiantil, en benéfica influencia sobre el conglomerado social en que las mismas actuarán.

Ayer, educación fue enseñanza y hábitos.
Hoy, educación es desarrollo integral.
Mañana, educación será adecuación al cosmos.
Los tres tiempos siguen vigentes,
¡Vívelos….como estudiante, siempre!

Nuestro alumno no es mármol, ni arcilla.
Son ellos, aves que quieren volar.
Son así, espíritus que buscan libertad
Ayudémosles a elevarse.
Apoyémosles en su liberación.

Profr. Horacio Soria Larrea
Hermosillo, Sonora, México, Mayo 15 de 1988.

Fortalezas

Certificación en el idioma inglés para nuestros alumnos por la Universidad de Cambridge.

En enero del 2002 Colegio Larrea recibe la Acreditación Integral de Calidad Educativa ante la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.
En 2010 nos unimos al proyecto más grande en innovación educativa: Sistema UNO Internacional.

Creemos firmemente que el deporte es parte esencial de la formación del alumno, por eso lo promovemos con entusiasmo y compromiso. Nuestros Jaguares son líderes en los ámbitos académico, cultural y deportivo.

Implementamos el método gráfico de Singapur para la enseñanza de las matemáticas en la escuela Primaria.

Todo el personal docente está preparado para los múltiples desafíos que se presentan en el aula, participa de forma permanente en talleres de capacitación y es evaluado periódicamente por el alumno y padre de familia a través de herramientas como Lexium.

Fomentamos la lectura a través de libros de literatura seleccionados cuidadosamente para cada nivel y plataformas digitales que amplifican la experiencia lectora. Facilitamos también el acceso a la biblioteca digital MyOn, donde el alumno encuentra libros de interés y actividades que facilitan el desarrollo de las competencias lectoras.

Incorporamos la tecnología e idiomas a través de vinculaciones estratégicas con Discovery Education, Cambridge, Habilmind, MAPCO y Apple. Cada aula está digitalizada con el fin de generar un ambiente propicio para el desarrollo y la aplicación de habilidades digitales.

En 2018 estrenamos Maker Club, un espacio de aprendizaje donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de rediseñar el mundo, desarrollando sus habilidades creativas por medio de la construcción, el juego, la experimentación y el trabajo en equipo.