Admisión
Plataforma UNOi
SesWeb Prepa
SesWeb Prepa
MyOn

¡Estamos listos para el regreso a clases!

COMUNICADOS CICLO 2020-2021

Descargar pdf

Hermosillo, Sonora, México; a 27 de Julio de 2020

¡Estamos listos para el regreso a clases!

A toda la comunidad de Colegio Larrea:

Este período vacacional ha sido distinto a lo habitual y sabemos que estamos frente al inicio de un nuevo ciclo escolar con condiciones también inusuales, sin embargo, hemos enfocado todos nuestros esfuerzos en prepararnos para recibirlo exitosamente.

Regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública ha anunciado que un regreso a clases en la modalidad presencial será posible solamente si el semáforo sanitario ha pasado a color verde, lo cual en un futuro inmediato es poco probable. De tal manera que, todos nuestros niveles educativos iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, este próximo 10 de agosto (Fecha de referencia por disposición oficial*) comenzando con un período de reforzamiento denominado   ̏UNOi Rewind para los niveles de educación básica.

Acerca de nuestra nueva plataforma: ServoEscolar

La implementación de Servo Escolar es resultado de una constante búsqueda de mejorar los servicios que ofrecemos a nuestra comunidad. Servo Escolar se integra a Colegio Larrea para facilitar algunos procesos que tradicionalmente se realizaban acudiendo a nuestras oficinas, y nos complace dar a conocer las funciones que están ya a su disposición desde la comodidad de su hogar, a través de nuestra página oficial larrea.edu.mx, o descargando la aplicación ServoEscolar Móvil desde un teléfono celular:

Consulta de boletas
Notificaciones a padres de familia
Consulta de estado de cuenta
Fichas de depósito
Comprobantes fiscales
Pagos de colegiatura (próximamente)

Clases a distancia

Nuestro modelo de clases a distancia consiste en clases en vivo con un horario fijo y videos pregrabados de distintas asignaturas según el nivel, para consulta en horario flexible. Este modelo permite a nuestros estudiantes continuar aprendiendo desde un dispositivo con conexión a Internet y compartir tiempo en pantalla frente a maestros que facilitarán las lecciones a través de Zoom, en todos nuestros niveles, y adicionalmente Google Meet en Secundaria y Preparatoria.

La estructura y el horario específico por grado y nivel, se abordará en las reuniones de inducción a distancia, que se llevarán a cabo a través de Zoom, de la siguiente manera:

Inducción preescolar: 6 de agosto – 7:00 p.m.

Inducción primaria: 7 de agosto – 7:00 p.m.

Inducción secundaria: 5 de agosto – 7:00 p.m.

Segunda inducción preparatoria: 13 de agosto – 7:00 p.m.

Uniforme escolar

Durante las clases a distancia, el uniforme escolar será opcional.

Listas de útiles escolares

Hemos realizado un ajuste a las listas de material escolar, con el objetivo de que nuestras familias adquieran solamente lo indispensable y puedan reutilizar, si así lo desean, los útiles que se encuentren en buen estado de años anteriores. Los invitamos a consultar la segunda edición del cuadernillo informativo en nuestra página oficial larrea.edu.mx

Estamos muy entusiasmados con este nuevo ciclo escolar que está por iniciar, y queremos invitarlos a mantener una comunicación estrecha con docentes, coordinadores, y todo nuestro personal.

Continuemos haciendo de este tiempo una oportunidad para crecer, fortalecer lazos y formar hábitos para toda la vida.

Atentamente,

Dra. Martha Cecilia García Martínez
Directora General de Colegio Larrea

El proceso de inscripción a distancia es sencillo

Ceremonias de Graduación 2020

Nuestras oficinas permanecen cerradas. Agradecemos realizar cualquier pago a nombre de HOSOLA, A.C. a la siguiente cuenta:


En ventanilla: cuenta 65501443370
Transferencia: cuenta CLABE 014760655014433700


Para cualquier pago, favor de agregar como referencia la matrícula de su hijo (a) y enviar el comprobante al correo:  alma.castro@larrea.edu.mx  Agradecemos incluir el nombre del alumno y concepto de pago.

Más de 900 donaciones

Seguro Social #2 Hermosillo, Sonora.
Hospital General Hermosillo Sonora.
Secretaria de Salud (CRUM) Hermosillo, Sonora.
UMAE#1 Obregón, Sonora.
Hospital General del Bajo Río Mayo Huatabampo, Sonora.
UMAE#2 Obregón, Sonora.
UMF#2 Hermosillo, Sonora.
IMSS Navojoa, Sonora.
IMSS #11 Nuevo Laredo, Tamaulipas.
UMF #37 Hermosillo, Sonora.
Hospital General (Radiología) Hermosillo, Sonora.
IMSS HGZ#4 Guaymas, Sonora.
ISSSTESON Hermosillo, Sonora.
ISSSTE Hermosillo, Sonora.
Hospital Militar Hermosillo, Sonora.
IMSS #4 HGZ Guaymas, Sonora.
Centro de Salud Sur Obregón, Sonora.
Centro de Salud Norte Obregón, Sonora.
SEMESON Guaymas, Sonora.

Compartimos esta gran oportunidad de hacer una pequeña diferencia con el apoyo de nuestra impresora 3D y la gran labor de nuestra querida María Elena, quien trabaja desde casa para imprimir, armar y finalmente donar la mayor cantidad de caretas protectoras posibles. Gracias a los colaboradores de Colegio Larrea y la red de soporte Unoi por hacer posible esta valiosa labor.

ALIANZAS INTERNACIONALES

Estamos trabajando en la actualización de nuestra agenda escolar para el ciclo 2020-2021. Muy pronto compartiremos la información con nuestra comunidad.

Orgullo Jaguar

Conferencia AzMUN 2020

Prepa Larrea felicita a todos los estudiantes que participaron en la Conferencia AzMUN 2020 en la Universidad de Arizona, como miembros del Comité Mexicano MUN. Felicitamos también a los padres de familia por el apoyo que han demostrado a los estudiantes en su período de preparación y para este viaje, que sin duda alguna será importante y valioso en su formación académica y personal. Agradecemos el apoyo de maestros y asesores por su tiempo y acompañamiento en la preparación de nuestros jaguares, para destacar en esta Conferencia AzMUN 2020. #OrgulloJaguar 🐆

Excelente participación en Etapa Distrital de Concurso de Diputado Infantil

Excelente participación tuvo nuestra alumna de primaria, Ximena Flores Niebla, en el Concurso de Diputado Infantil en la Etapa Distrital, el cual se llevó a cabo la semana pasada. Felicitamos su trabajo, entusiasmo y perseverancia, al igual que el gran apoyo que siempre ha tenido de su familia. #OrgulloJaguar 🐆

Pequeños grandes campeones

Con orgullo compartimos el más reciente logro de nuestros pequeños jugadores de fútbol de preescolar y su maestro Richardo, pues este pasado 26 de enero de 2020 se coronaron campeones, logrando obtener el 1er. lugar durante la V copa de Colegio San José ¡Felicidades pequeños campeones! #OrgulloJaguar

Participación en Congreso Internacional de Educación Física y Deporte

Nuestros profesores de Educación Física asistieron este 24 de enero al 2do. Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar, convocado por la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora. ¡Gracias maestros! por su entrega y preparación constante. #OrgulloJaguar

Colegio Larrea en el cumplimiento cabal de las leyes que rigen a una institución educativa, cuenta con los permisos, licencias y autorizaciones correspondientes para la salvaguarda de sus alumnos y personal, así como para ejercer en el sector educativo el servicio de educación. Ponemos a su disposición la consulta de nuestros permisos en el momento que usted lo desee, contando con: Licencia de uso de suelo, Licencia de Funcionamiento, Cédula de Operación Anual (COA), Dictamen Aprobatorio de Seguridad vigente, emitido por la UEPC (Unidad Estatal de Protección Civil), Incorporación a la Secretaria de Educación y Cultura.