Nuestro-colegio2018-08-01T23:40:16+00:00
GRUPO EDUCATIVO SORIA
Cuenta regresiva para el Centenario
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

Profr. Félix Soria Bañuelos

1875—1965

NUESTRO FUNDADOR

En el principiar de un mes de septiembre de 1918, es cuando en una vieja casona de la calle Monterrey, casi esquina con Calle Garmendia en la ciudad de Hermosillo, Sonora, nace la Escuela Primaria Particular Liceo de Varones.

Profra. Concepción Larrea de Soria

1888—1973

NUESTRA FUNDADORA

Con una población de 29 alumnos, trabaja el Liceo bajo la dirección de los profesores Félix Soria Bañuelos y Concepción Larrea de Soria.

Profr. Horacio Soria Larrea

1921—2006

NUESTRO FUNDADOR

En septiembre de 1939 ingresa al servicio en el Instituto Soria, el profesor Horacio Soria Larrea. Lo hace como auxiliar del grupo de 4to. Año de primaria, mismo que estaba a cargo de su señora madre doña Concepción L. de Soria.

Visión

“El Grupo Educativo Soria será una organización de vanguardia, efectiva y en continua evolución, que se distinguirá por su prestigio académico, por su rico historial, por su compromiso con México y  por un acendrado humanismo que enaltezca y promueva los más altos valores.

Será punto de referencia nacional en virtud de las acreditaciones y certificaciones logradas, así como por su nuevo modelo educativo centrado en el aprendizaje. Contará con planes y programas de estudio pertinentes y dará impulso al desarrollo sustantivo de la docencia y la investigación.

Se integrará con los mejores profesionales, identificados y comprometidos con la misión y filosofía institucional, que estén orientados al servicio y que ejerzan un estilo de trabajo participativo y democrático. El Grupo Educativo Soria fomentará un sentimiento de orgullo y pertenencia entre sus colaboradores y reconocerá y recompensará la excelencia en su desempeño.”

BREVE HISTORIA

2018
Celebramos 100 años Educando.
Contamos con lo último en tecnología aplicada al aula, el personal docente más preparado para los desafíos
de la generación en turno y un modelo de excelencia en la enseñanza del Inglés.
Nuestros JAGUARES son líderes en los ámbitos académico, cultural y deportivo.

¿Eres exalumno?