Hermosillo, Sonora, México, 14 de marzo 2020

A nuestra comunidad de Colegio Larrea:

Estimados todos, una crisis nos brinda la oportunidad de reconocer lo que es realmente importante, y sin duda, el manejo de una pandemia, su control y prevención, no son solamente asuntos de salud, nos afectan en múltiples aspectos de nuestra vida.

Acorde a las medidas oficiales recién anunciadas por nuestras autoridades de la Secretaría de Educación Pública, les informamos que el periodo de vacaciones se adelanta, siendo el último día de clases el próximo viernes 20 de marzo, para regresar el día 20 de abril.

El Secretario de Educación menciona en su mensaje, que se establecerán medidas para recuperar estos días de clases, sin embargo, congruentes con nuestro compromiso de calidad educativa y seguridad, es crucial comunicarles que estamos preparados para continuar con el servicio educativo a distancia durante el período del 23 de marzo al 3 de abril, y los días que sean necesarios. Contamos con las herramientas tecnológicas y de manera oportuna estaremos informando a través de nuestros canales formales de comunicación (página web larrea.edu.mx y plataforma educativa) cómo se realizará el proceso de transición al modelo virtual, para evitar afectar, en la medida posible, tanto el cumplimiento del programa académico como la fecha de salida del presente ciclo escolar.

Esta semana, del 17 al 20 de marzo, se pone en marcha el protocolo de filtros sanitarios a la hora de entrada. Les recordamos de la manera más cordial, que en caso de que su hijo(a) presente cualquier síntoma de resfriado común, fiebre o malestar general, debe quedarse en casa. Asimismo les exhortamos a cumplir cabalmente con las medidas de seguridad que nuestras autoridades de salud han establecido. En caso de que algún miembro de la familia haya viajado al extranjero, y se encuentre en cuarentena u observación a su regreso, deberán también permanecer en casa los miembros con los que haya tenido contacto.

Nos unimos al esfuerzo de compartir información relevante sobre el COVID-19. Aconsejamos a todo nuestro personal, alumnos y familias a tomar las siguientes medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70% o más.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • Evitar tocarse la nariz, boca y ojos.
  • Evitar el saludo de mano o de beso.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Transformemos esta crisis en una gran oportunidad para demostrar nuestro sentido de responsabilidad y calidad humana.

Estamos a su disposición para cualquier duda al respecto y les agradecemos estar atentos a futuros avisos en página web y plataforma educativa.

Atentamente,

Dirección General de Colegio Larrea